EMOLTV

Inglaterra denunciará ante la UEFA los insultos racistas contra uno de sus jugadores en duelo ante Montenegro

El seleccionado británico Danny Rose recibió discriminatorios cánticos en la goleada 5-1 del equipo dirigido por Gareth Southgate.

26 de Marzo de 2019 | 12:53 | EFE/Emol
imagen
Reuters
La goleada 5-1 de la selección de Inglaterra sobre Montenegro por las Clasificatorias a la Eurocopa 2020 estuvieron marcadas por un hecho extradeportivo.

El jugador inglés Danny Rose recibió insultos racistas de los hinchas montenegrinos y ante esta situación la federación británica realizará una denuncia ante la UEFA, según lo señalado por el técnico Gareth Southgate.

"Sé lo que escuché. Vamos a afrontar esto y apoyar a nuestros jugadores. Hablé con Rose, pero no pude hablar con Sterling (otro de los jugadores que supuestamente fue blanco de los insultos)", expresó.

Rechazó al que se sumó la asociación antirracista británica Kick it Out, que calificó como una "desgracia" los cánticos que algunos aficionados dirigieron a Rose.

"Es una desgracia escuchar cánticos racistas dirigidos a los jugadores negros de Inglaterra este lunes", expresó en redes sociales la organización.

El incidente en cuestión ocurrió en los últimos minutos del partido disputado en Podgorica. En el tiempo de descuento se formó una pequeña trifulca que el colegiado saldó mostrando tarjeta amarilla a Rose, Jordan Henderson y Aleksandar Boljevic.

Tras enseñar amarilla a Rose, se escucharon cánticos racistas contra él. "Como ya hemos dicho incontables veces, es hora de que la UEFA tome fuertes acciones. Las multas no servirán. Largas suspensiones de campos o expulsiones de torneos es lo que se necesita", cerró Kick it Out.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?