EMOLTV

La historia detrás de la polémica camiseta "falsa" usada por Venezuela y que indignó a los jugadores

La indumentaria fue ocupada en el amistoso ante Cataluña y el capitán de la "Vinotinto" calificó el hecho como algo "vergonzoso".

26 de Marzo de 2019 | 15:37 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

La camiseta de la discordia.

EFE
Fue algo vergonzoso. Al menos así lo calificó el propio capitán de la selección de Venezuela. Es que el uso de camisetas "falsas" para el partido ante Cataluña indignó a los jugadores sudamericanos.

La marca encargada de vestir a la "Vinotinto" no respondió al compromiso adquirido y la falta fue denunciada por uno de los emblemas del equipo, el volante Tomás Rincón.

"Givova, le exigimos máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo. No tener camisas para jugar hoy y estampar unas que compraron es lamentable, lo de ustedes es vergonzoso", escribió el mediocampista del Torino en su cuenta de Twitter.

¿Y qué pasó realmente? ¿Cómo se llegó a utilizar esta polémica camiseta? La historia dice así...

Antes del encuentro los encargados de la selección de Venezuela se enteraron que no estaba la equipación original para disputar el compromiso frente a Cataluña.

A raíz de esto, según cuentan medios locales, el equipo sudamericano tuvo que salir a comprar camisetas de la marca Quechua, que es comercializada en la reconocida tienda Decathlon.

Conseguida la indumentaria, el staff de la "Vinotinto" tuvo que cortar las etiquetas originales y añadir las de Givova, marca que "viste" al equipo.

Además, tuvieron que agregarle el estampado del escudo de la Federación Venezolana para que todo quedara en "orden" y el diseño fuera lo más parecido posible al original.

Pero esta situación no pasó desapercibida, menos para los propios jugadores. Y el encargado de alzar la voz fue Tomás Rincón con un duro mensaje.

"Les hago llegar públicamente mi descontento con ustedes como marca en esta fecha FIFA que acaba de terminar. Llegar a un entrenamiento en estas fechas con el clima frío y que ustedes solamente nos den una camisa y un short es lamentable", escribió, denunciando además que en los ensayos no contaron con la indumentaria apropiada para el clima en España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?