EMOLTV

Unión La Calera derrota a U. de Concepción y queda momentáneamente como único líder del torneo

El conjunto "cementero" superó a Universidad Católica y Unión Española en la cima de la tabla, aunque ambos elencos deben disputar aún sus partidos de esta fecha.

29 de Marzo de 2019 | 20:35 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La Calera es líder momentáneo del torneo.

Photosport
Unión La Calera festeja este viernes. El conjunto "cementero" disputó hoy su choque correspondiente a la sexta fecha, en el que logró una victoria que lo dejó momentáneamente como líder exclusivo del Campaeonato Nacional.

El cuadro dirigido por Francisco Meneghini se impuso por 3-1 sobre Universidad de Concepción, quedando en la cima de la tabla superando a Universidad Católica y Unión Española, elencos que aún deben jugar sus respectivos partidos de esta fecha.

Aunque la apertura de la cuenta tardó en llegar al Nicolás Chahuán. Recién a los 45+3', a poco del descanso, Matías Laba puso el primero y empezó a pavimentar la victoria "cementera".

Sin embargo, el Campanil tuvo un momento de reacción. Nicolás Orellana puso el empate a los 57', aunque la paridad duró poco en el marcador.

A los 67 minutos fue Walter Bou, quien había entrado a los 61', el que aumentó la ventaja para los locales y a los 69' apareció Franco Lobos para decretar el 3-1 definitivo.

Con esto, La Calera llega a los 13 puntos y se ubica en el liderato de la tabla, superando a la UC y Unión Española, ambos con 12 unidades. Sin embargo, los cruzados deben enfrentar este domingo a Curicó Unido, mientras que los hispanos saldrán a la cancha mañana sábado ante O'Higgins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?