EMOLTV

El reflexivo mensaje con el que Edson Puch se inspiró en Marcelo Bielsa

El delantero de Universidad Católica realizó una publicación en la que rindió tributo a una de las frases del ex DT de la "Roja".

31 de Marzo de 2019 | 12:04 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Es una de las figuras de Universidad Católica, equipo que hoy recibirá a Curicó Unido con el objetivo de seguir afianzado en lo más alto del Torneo Nacional.

El delantero Edson Puch vive un gran momento en el cuadro de la Franja, en el que ha despuntado con goles y en el que también ha llamado la atención por sus publicaciones en redes sociales.


Puch siempre se ha mostrado interactivo con los hinchas, a quienes les responde constantemente. Pero no sólo se da tiempo de interactuar, también se da espacio para publicar reflexivos mensajes, como el que hizo público anoche.

Inspirado en Marcelo Bielsa, el iquiqueño escribió una publicación en la que invita a tener moderación, pese a los éxitos.

"No permitas que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganas el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto.Y cuando pierdes sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte, solo porque perdiste.En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados", reza el mensaje.

En esa misma línea, agregó que "el éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes. Si bien competimos para ganar, y trabajo de lo que trabajo porque quiero ganar cuando compito, si no distinguiera qué es lo realmente formativo y qué es secundario, me estaría equivocando. M.B".

Una reflexión que hace justo en la previa del compromiso con los curicanos, que se desarrollará hoy a partir de las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?