EMOLTV

El llamativo caso de Duvier Riascos, el "9" que Gustavo Quinteros tiene "relegado" en la UC

Arribó al cuadro cruzado como la carta de gol, sin embargo, apenas ha jugado y actualmente ni siquiera tiene espacio en el equipo.

01 de Abril de 2019 | 20:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sin espacio en el equipo titular.

Agencia Uno
Jueves 28 de febrero y al fin Universidad Católica anunciaba el fichaje de un centrodelantero. El "9" era uno de los refuerzos más deseados por el cuadro cruzado, pero su búsqueda no había sido nada fácil.

El elegido era Duvier Riascos. El atacante colombiano de 32 años llegaba desde China para ser una de las soluciones para potenciar la ofensiva pensando en el Torneo Nacional y la Copa Libertadores. Al menos esa era la idea...

Ha pasado más de un mes desde su arribo a San Carlos de Apoquindo y hoy la realidad es clara: El cafetero no tiene espacio en el equipo de Gustavo Quinteros.

Y no se trata de espacio en el 11 estelar, se trata de espacio entre sus habituales convocados, pues Riascos ha pasado prácticamente fuera del equipo.

Basta ver a los elegidos para el último duelo ante Curicó. Una vez más el atacante, con pasos por México y Brasil, quedó fuera de la citación.

Al ver los números el panorama es claro: Quinteros ha dejado de lado al colombiano, quien apenas ha jugado 64 minutos desde que fichó por la UC.

Dos compromisos en el Torneo Nacional (Colo Colo y Calera) y uno en la Libertadores (Libertad) es su registro. Goles aún no marca y su nivel lejos de lo esperado.

Precisamente esto último es lo que ha hecho que Quinteros no lo considere. El tema físico ha sido clave. El mismo entrenador lo dejó en claro tras el empate ante Curicó.

"Necesito que los que entran desde el inicio puedan aguantar noventa minutos. Riascos a lo mejor no está para jugar un partido completo a máxima intensidad", indicó.

"Por eso, a lo mejor está un poco relegado, pero está cada vez mejor", agregó el DT de los cruzados.

La UC enfrentará a Gremio este jueves por la Libertadores (19:00 hrs) con la necesidad de mejorar la faceta ofensiva que quedó al debe ante Curicó. Habrá que ver si en esta oportunidad Riascos es considerado como carta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?