EMOLTV

Presidente de la Conmebol tras reunión con Sebastián Piñera: "Chile fortaleció nuestra candidatura al Mundial 2030"

Alejandro Domínguez estuvo en La Moneda para hablar además acerca de la próxima final de la Copa Libertadores, que será en el Estadio Nacional.

05 de Abril de 2019 | 17:34 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

El Presidente Piñera junto a Alejandro Domínguez.

Photosport
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera recibió este viernes en La Moneda al mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez y varios fueron los temas que tocaron en compañía de la ministra del Deporte, Pauline Kantor y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Lo principal fue comenzar a ajustar los tiempos y trabajos para la primera final única de la Copa Libertadores, que será en el Estadio Nacional, y también hablar acerca de la candidatura al Mundial 2030 que pretenden hacer en conjunto Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Sumar a Chile fue una estrategia importante, porque se están uniendo países de otros continentes para disputar la organización de ese Mundial, por eso sumar a Chile fortaleció la candidatura", dijo el máximo dirigente del fútbol sudamericano sobre la idea, aunque puntualizó que "no estamos lejos del 2022 que es el año que se define".



Acerca de este tema, la ministra Kantor apuntó que el 8 de este mes se reunirán en Buenos Aires con los demás ministros con el fin de trabajar la postulación. "Ahí veremos el rol de cada país, temas de seguridad, hotelería, salud...", dijo.

Pero en la cita se tocó a fondo además el tema de la próxima final de la Copa Libertadores que se desarrollará en el Estadio Nacional.

"Estamos planteando como Conmebol un espectáculo que se entienda que es un juego que se quiere distribuir al mundo. La inversión para ese espectáculo será de más de un millón y medio de dólares", recalcó Domínguez.

La ministra Kantor, en tanto, puntualizó que se está trabajando fuerte en las mejoras del Estadio Nacional, recinto que estaría unos 45 días sin uso antes de esa final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?