EMOLTV

La "Roja" derrota en un sufrido partido a Perú, queda líder del hexagonal y muy cerca de clasificar al Mundial Sub 17

La selección chilena venció con lo justo al elenco local y sigue firme en el Sudamericano de la categoría.

06 de Abril de 2019 | 01:28 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Fue un partido increíble, pero Chile lo sacó adelante. La "Roja" derrotó por 3-2 a Perú en la segunda fecha del hexagonal, quedó líder de la instancia decisiva del Sudamericano Sub 17 y se acercó bastante para clasificar al Mundial de la categoría.

Los dirigidos por Hernán Caputto comenzaron jugando a un tremendo nivel e incluso llegaron a ponerse 3-0 arriba en el primer tiempo, pero en el complemento los nacionales bajaron considerablemente y terminaron sufriendo para aguantar la mínima diferencia.

En el primer lapso Chile fue dominante de principio a fin. Después de tener dos chances claras de gol, Alexander Aravena se repuso y a los 16' convirtió el 1-0 desde los doce pasos. El penal fue discutido por los peruanos.

Veinte minutos más tarde vino una polémica. Hubo una jugada de peligro en el área de la "Roja" y cuando todo el estadio gritaba gol de Perú, la sacaron de la línea y en una contra perfecta, el elenco nacional llegó a terreno rival y Gonzalo Tapia no falló para poner el 2-0.

¿Por qué hubo controversia? Los incaicos alegaron que en la jugada previa al segundo de Chile, la pelota había entrado en el arco de Julio Fierro. La imagen televisiva no fue concluyente, pero dejó algunas dudas.

Tras el segundo, los chilenos siguieron atacando y a los 45' Luis Rojas se coló por el sector izquierdo del área rival y, mano a mano ante el meta peruano, definió a un costado para poner el 3-0 y desatar la algarabía nacional.

Sin embargo, el segundo tiempo fue completamente diferente. Chile decayó demasiado y Perú lo aprovechó. A los 54' Yuriel Celi puso el primer descuento y, tres minutos más tarde, Nicolás Figueroa convirtió el segundo.

Después de esos minutos de terror, la "Roja" no pudo reaccionar y se dedicó a aguantar un triunfo que terminó siendo muy valioso.

Con esta victoria Chile suma 6 puntos en el hexagonal final y se alza como puntero exclusivo. La próxima fecha la selección nacional se medirá con Argentina, segunda en la tabla.

Recordemos que los cuatro primeros del hexagonal clasifican al Mundial, por lo que a falta de tres partidos por jugar, Chile está muy cerca de conseguir el objetivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?