EMOLTV

Deportes Iquique le ganó con justicia a Antofagasta y le puso tarea a la U en la parte baja de la tabla

Los "Dragones Celestes" consiguieron su primer triunfo como local en el torneo.

07 de Abril de 2019 | 14:34 | Redactado por Felipe Santibáñez
imagen

Matías Blásquez celebra el primer gol de la tarde.

Photosport
Deportes Iquique estaba complicado. Solo había ganado un partido en seis fechas del torneo y hoy, en el Estadio Cavancha, enfrentaba a Deportes Antofagasta, que venía con mucha confianza luego del triunfo ante Universidad de Chile la semana pasada. Sin embargo, se sacudió de sus fantasmas, ganó 2-0 y condicionó a la Universidad de Chile.

Si los "Dragones Celestes" perdían, al conjunto estudiantil le bastaba con un empate ante Unión La Calera para salir de zona de descenso. Ahora los azules están obligados a ganar para dejar el fondo de la tabla.

Jacobo Kouffati dio el primer aviso. El volante de los locales azotó la pelota en el palo con un remate desde fuera del área a los 26'. Otro palo, a los 33', le negó el gol a Óscar Salinas. A los 42' Bruno Romo sacó en la línea cuando Rodrigo Castro ya celebrara el gol. Todo era del elenco del Pablo "Vitamina" Sánchez.

La escuadra de la Primera Región encontró premio en el segundo lapso. La defensa de los "Pumas" nunca pudo despejar tras un tiro de esquina y la pelota le cayó a Matías Blásquez en área chica . Con un potente zurdado, el central abrió la cuenta a los 61'.

Sin luces ni buenas actuaciones individuales, los forasteros intentaron reaccionar. A diez minutos del final tuvieron la más clara. Jason Flores se alistaba para fusilar al meta Sebastián Pérez, pero Blásquez, la figura de la tarde, se alcanzó a cruzar para bloquear el remate.

En los 87', los iquiqueños sentenciaron la historia. Antofagasta perdió la pelota en la mitad de la cancha, Camilo Gaínza abrió hacia la derecha para Matías Donoso y fue a buscar la devolución al área. Libre de marca, puso el segundo con un cabezazo.

Es la primera victoria de Deportes Iquique como local y quedó con 8 puntos, los mismos que los Pumas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?