EMOLTV

Chile sigue dependiendo de sí mismo para ir al Mundial: Mire la tabla del Sub 17 y lo que le queda a la "Roja"

El panorama fue favorable más allá de la derrota ante Argentina. Las opciones de ir a la cita planetaria continúan siendo altas.

09 de Abril de 2019 | 00:04 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Chile, cada vez más cerca del Mundial.

Carlos Vera, ANFP
Parecía que la derrota ante Argentina podía enredar en algo panorama para Chile. Pero no. Los resultados de esta jornada jugaron a favor del seleccionado nacional.

La "Roja" sigue dependiendo de sí misma para clasificar al Mundial Sub 17 y podría abrochar la clasificación este jueves cuando enfrente a Uruguay (19:50 hrs).

Al equipo que dirige Hernán Caputto le sigue bastando un triunfo para agarrar un boleto a la cita planetaria. ¿Por qué? De ganar se saca del camino a Uruguay, su rival, y también a Perú o Ecuador, pues juegan entre ellos.

Hasta un empate sería positivo para Chile. Si bien su clasificación en la penúltima jornada dependería de los otros resultados, de cara a la fecha final quedaría con un pie en el Mundial (4 clasifican).

Ahora, también puede pasar que Perú y Ecuador empaten este jueves y eso dejaría a la "Roja" asegurada en el torneo continental sin importar su marcador frente al cuadro charrúa.

Más allá de la derrota de este lunes ante Argentina, los triunfos de Uruguay sobre Ecuador (4-1) y Paraguay ante Perú (2-0) fueron favorables para Chile.

Si bien la tabla se estrechó entre los 4 primeros, Perú y Ecuador quedaron en el fondo con 1 punto y eso hizo que el escenario fuera positivo para los de arriba.

Lo que viene

En la penúltima fecha de este hexagonal podría haber clasificados al Mundial. Y los dos que corren con ventaja son Argentina y Chile.

Jueves 11 de abril
17:30 Paraguay - Argentina
19:50 Chile - Uruguay
22:10 Perú - Ecuador

Domingo 14 de abril
17:30 Ecuador - Argentina
19:50 Chile - Paraguay
22:10 Perú - Uruguay

La tabla a falta de dos fechas

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?