EMOLTV

La gran y trascendental jugada de Caputto que le cambió la cara a Chile tras ir 0-2 abajo ante Uruguay

El combinado nacional revirtió el partido de forma notable ante los "charrúas" para poder sacar boletos a la cita planetaria.

12 de Abril de 2019 | 09:05 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
La "Roja" Sub 17 este jueves no estaba jugando bien, perdía con justicia 0-2 ante Uruguay y a falta de 35 minutos para terminar el partido, tratar de sacar boletos para el Mundial de la categoría parecía que se iba a tener que postergar hasta la fecha final del hexagonal del Sudamericano.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, el rumbo del encuentro cambió totalmente a favor de Chile. Con el marcador muy cuesta arriba, Hernán Caputto realizó una gran jugada que le dio resultados.

En el minuto 55 hizo entrar desde el banco de suplentes a Danilo Díaz y Benjamín Osses, quienes le cambiaron la cara a la selección nacional.

De hecho, ocho minutos después de estas modificaciones, la "Roja" empató el partido y uno de los goles fue obra de Osses.

Después de eso Chile continuó siendo superior hasta que a los 88' Alexander Aravena colocó el 3-2 y desató la algarabía de los nacionales. Y la remontada no se quedó en eso, ya que apareció nuevamente Osses (90+2) para poner el cuarto y definitivo tanto.

Las modificaciones de Caputto fueron trascendentales para darle un aire nuevo al equipo y ambos futbolistas fueron clave para revertir el resultado y terminar abrochando la clasificación al Mundial de Brasil 2019.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?