EMOLTV

La FIFA resaltó la "personalidad, fútbol y carácter" de la "Roja" Sub 17

El ente rector del fútbol internacional destacó las virtudes del combinado criollo para conseguir una épica victoria ante Uruguay y sellar la clasificación al Mundial de la categoría de Brasil.

12 de Abril de 2019 | 16:01 | Aton
imagen
EFE
Después de que la Selección chilena derrotara por un épico 4-2 a Uruguay para abrochar su clasificación al Mundial Sub 17 de Brasil, hasta la FIFA resaltó la hazaña de la "Roja" en el Sudamericano que se desarrolla en Perú.

El ente rector del balompié mundial publicó en su sitio web una nota titulada "La personalidad de Chile", donde aseguró que "con fútbol y carácter, los de Hernán Caputto jugaron un segundo tiempo consagratorio (para sellar) el triunfo y el pasaje mundialista".


Además, el organismo destacó que el combinado criollo "jugará el quinto Mundial de su historia, tercero consecutivo", tras albergar la cita planetaria de 2015 y luego participar en India 2017.

Ahora, tras asegurar el boleto a Brasil, el combinado nacional luchará el domingo, en el cierre del hexagonal, por un inédito título del Sudamericano de la categoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?