EMOLTV

La Calera vence ajustadamente a Huachipato y continúa en los primeros lugares del Campeonato Nacional

El equipo cementero solo está por detrás de Unión Española. Eso sí, si la UC derrota a la U lo desplazaría en el segundo lugar.

13 de Abril de 2019 | 23:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
Unión La Calera continúa con su gran temporada. Esta vez, por la octava fecha del Campeonato Nacional, los cementeros consiguieron una ajustada victoria por 2-1 frente a Huachipato en condición de local y son segundos del certamen.

Esto porque tras la sorpresiva derrota de Unión Española (18) ante Iquique con remontada incluida, el equipo de Francisco Meneghini quedó a solo un punto de los hispanos.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Tanto así, que a los 4' Calera ya ganaba. Centro de Erick Wiemberg y Marcelo Larrondo con un testazo furioso dentro del área puso la apertura de la cuenta.

Huachipato no se encontraba dentro del campo y esto lo aprovechaban los cementeros, que buscaban gran amplitud de campo y aprovechaban la habilidad del propio Larrondo y de Thomas Rodríguez.

Tuvieron varias chances de anotar pero no fue hasta el 45+2' cuando llegaron al segundo. Tiro de esquina desde la derecha y el central Christian Vilches se elevó más alto que todos para con un certero cabezazo poner el 2-0. Así se fueron al descanso.

En el complemento, los siderúrgicos se animaron y a los 62', mediante Anthony Blondell, legaron al descuento. Siguieron machacando, pero el marcador no se volvió a mover.

Con este resultado, los cementeros llegan a 17 puntos y se ubican momentáneamente en el segundo lugar del Torneo Nacional. Eso sí, si la UC le gana a la U en el clásico de este domingo, el cuadro cruzado lo desplazaría en el subliderato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?