EMOLTV

La gran apuesta que le resultó a Quinteros en la UC y que fue clave para pasarle por encima a la U en el clásico

El ingreso desde el comienzo de los volantes Carlos Lobos e Ignacio Saavedra fue muy importante en el funcionamiento de los cruzados.

15 de Abril de 2019 | 12:38 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- El miércoles pasado la Universidad Católica quedó llena de dudas. Cayó por 3-2 ante Libertad en San Carlos de Apoquindo y por culpa de una serie de errores en el mediocampo y en defensa se enredó en la Copa Libertadores.

Cuatro días después de este mazazo, la UC tenía la oportunidad de reivindicarse. Y nada menos que ante su clásico rival, la Universidad de Chile.

Para este encuentro, la formación parecía que no sufriría variantes a pesar de algunas desatenciones que ocurrieron ante el equipo paraguayo en la Libertadores. Sin embargo, el entrenador Gustavo Quinteros sorprendió y realizó dos cambios que terminaron siendo clave.

Ante una molestia física de César Pinares, parecía que su reemplazante natural sería Diego Buonanotte, pero el DT cruzado apostó por un mediocampo de más desgaste.

En vez de colocar al "enano", utilizó al joven Carlos Lobos, y además, puso desde el comienzo a Ignacio Saavedra en vez de César Fuentes, quien venía siendo titular casi indiscutido y jugando a un gran nivel.

Existían algunas dudas por cómo podía resultar esta apuesta, sobre todo porque Saavedra venía con poco rodaje tras una larga lesión y en casi todos los duelo de Católica, Quinteros había usado un creador. Ya sea Pinares o Buonanotte.

Pero la sociedad en el mediocampo local entre Luciano Aued, Saavedra y Lobos funcionó a la perfección. Maniataron de gran forma a la U y se devoraron la mitad de cancha. De hecho, los azules casi ni pasaron esta barrera de volantes.

Además, el ingreso de Saavedra y Lobos le dio una frescura tremenda al equipo. Haciéndole honor a su juventud, ambos no dejaron de correr en ningún minuto y estuvieron muy pulcros a la hora de entregar la pelota.

De hecho, Lobos se vistió de "10" en algunas oportunidades e incluso habilitó a José Pedro Fuenzalida en el primer gol y a Edson Puch en el segundo.

Ahora habrá que ver qué ocurrirá en los siguientes encuentros de Católica en cuanto a su formación. ¿Volverán a la titularidad Pinares y Fuentes o Quinteros se la jugará por seguir con Lobos y Saavedra?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?