EMOLTV

González analiza a Garin: Explica qué lo ayudó a mejorar, pide que no le carguen una "mochila" y da méritos a Capdeville

En conversación con Emol, el ex número 5 del mundo habló sobre el presente del "Tanque" y alabó la "madurez" que ha conseguido.

16 de Abril de 2019 | 09:15 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
El pasado domingo Christian Garin (47°) no solo alzó en Houston el primer título ATP de su carrera, sino que también rompió una larga sequía de 10 años sin trofeos de esta categoría para el tenis chileno.

Y precisamente Emol conversó con el último jugador chileno que había ganado un torneo de elite: Fernando González.

El ex número 5 del mundo se mostró muy contento por la actuación del "Tanque" en Estados Unidos y comenzó analizando y explicando a qué se debe el progreso de la raqueta número uno del país.

"En un momento fue a mejorar su juego en cancha rápida, lo cual le ha traído muchos beneficios para poder cerrar los partidos. Siempre ha sido un gran tenista y competidor. El tiempo ha sido su mejor aliado en cuanto a madurez, experiencia y esto recién comienza", sostuvo González, quien en Viña 2009 ganó su último título ATP.

"Ojalá no se le ponga una nueva mochila como la que tuvo él a los 16 años. Decían que era el próximo tenista top y después de eso le costó bastante

Fernando González, ex N°5 del mundo
—¿Cuál crees que es la mayor fortaleza y debilidad de Garin?

"Cuando está bien para competir, es difícil de ganar. Hay momentos en los que no se le ha visto compitiendo tan bien, pero creo que es algo propio de la madurez".

—En noviembre de 2016 en una entrevista dijiste que no veías lejano que Christian se metiera top 10 o quizás mejor. ¿Cómo lo ves hoy?

"Lo veo con ilusión, es un gran tenista. Ojalá no se le ponga una nueva mochila como la que tuvo a los 16 años. Decían que era el próximo tenista top y después de eso le costó bastante.

Después se la soltaron y se está sintiendo cómodo nuevamente. Creo que lo más importante es que los chilenos disfrutemos con él y que siga trabajando como lo viene haciendo".

—¿Crees que ha sido clave el coach Andrés Schneiter en todo esto?

"Claramente Schneiter y Capdeville han sido súper importantes, pero insisto, esto no es un trabajo de seis meses o un año. Es algo bastante largo.

Schneiter es un entrenador que te hace trabajar mucho, le gusta mucho el rigor, sabe mucho de tenis y sabe llevar muy bien a los jugadores. Ha sido un gran aporte. Pero Christian también ha tenido otros entrenadores que le han aportado".

—¿Qué piensas que fue clave para ganar en Houston?, ¿Paul Capdeville tiene algún mérito?

"Ser muy competitivo y estar con la buena actitud de luchar hasta la última pelota. Eso es un gran mérito de él (Garin) y de la gente que trabaja con Christian, tanto Capdeville como Schneiter. Es un tremendo jugador que trabaja muy bien.

Por lo visto se han llevado muy bien (Garin y Capdeville). Es la primera semana que viajan y ganan un título ATP. Tremendo trabajo. Muy meritorio para ambos. Puede ser una gran relación profesional y personal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?