EMOLTV

Por qué el ex ministro Jorge Burgos asoma como opción para el directorio de la U y cuándo nace su pasión por el club azul

El político militante de la DC podría ser parte del cambio de nombres que Carlos Heller busca en la testera azul.

16 de Abril de 2019 | 11:35 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
El Mercurio
Universidad de Chile está en una completa crisis deportiva e institucional y ante esta situación, el empresario y ex presidente, Carlos Heller, pretende hacer una profunda reingeniería en la dirigencia universitaria.

Según consignó El Mercurio, el máximo accionista del elenco laico habría contactado al ex ministro Jorge Burgos para tomar un cargo en el directorio e incluso ser presidente de la concesionaria Azul Azul.

Heller, quien renunció en marzo y fue reemplazado interinamente por José Luis Navarrete en la presidencia, sería cercano al militante de la DC.

¿Por qué el nombre de Burgos?

La principal razón por la que Heller se la jugaría por el ex ministro de Defensa tiene que ver con su pasión y fanatismo: Es un reconocido hincha de la U.

Burgos es fanático azul desde los 10 años, según reveló hace dos años en una entrevista concedida a La Tercera. Sus primeras idas al Estadio Nacional las realizó con unos vecinos. Con el correr de los años, su amor por el club fue creciendo.


El vínculo con la institución laica se consolidó cuando ingresó a estudiar derecho en la casa de estudios. Se tituló de abogado y a partir de ahí constantemente ha estado relacionado con las actividades de la Universidad.

A lo largo de su vida como político, nunca ha escondido su pasión por la U. En 2011 y cuando el equipo de Jorge Sampaoli se coronó campeón de la Copa Sudamericana, asistió a la cámara de diputados con camiseta y bufanda de los estudiantiles.

Pero Heller no sólo estaría pensando en él por estos motivos. También tiene experiencia en cargos deportivos, ya que desde junio de 2018 integra la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP.

Emol consultó por la posibilidad de su arribo, pero el político se negó a conversar argumentando que "cualquier declaración podría ser vista como una postulación al cargo". Habrá que esperar si esta chance efectivamente se concreta en los próximos días...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?