EMOLTV

No jugó ante la UC por una lesión, pero está entrenando con la "Roja:" La polémica que se ha generado con Beausejour

El lateral izquierdo trabaja sin problemas en el microciclo dirigido por el entrenador Reinaldo Rueda, lo que ha despertado las críticas de los hinchas de la U.

16 de Abril de 2019 | 23:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Photosport
Sorpresa ha causado la actual situación de Jean Beausejour, quien ayer se integró a los trabajos del microciclo de la "Roja" liderado por el técnico Reinaldo Rueda en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

El lateral izquierdo entrenó sin problemas bajo la atenta mirada del DT colombiano, lo que ha despertado las suspicacias y enojo en los hinchas de Universidad de Chile.

¿Por qué? Porque Beausejour ni siquiera formó parte de la citación del plantel que el domingo fue humillado por Católica en el clásico universitario.

Ante esta situación, los mensajes en contra del jugador en las redes sociales se han multiplicado, aunque este martes el volante Rafael Caroca dio la verdadera razón de la ausencia del ex Birmingham.

"No se puede dudar de alguien como Jean, quien siempre se ha entregado por el equipo. Él sólo entrenó con nosotros recién el viernes y sábado, y si quedó fuera del partido fue solo por una decisión técnica", expresó el mediocampista.

Por su parte, otro que sacó la voz para explicar la presencia de Beausejour en el microciclo de la "Roja" fue el propio técnico de la selección quien aseguró que lo del lateral de la U es "un caso excepcional".

"Venimos haciendo el seguimiento, conversamos con él y con el departamento médico. Recibimos la noticia de que estaba apto para jugar, que había hecho entrenamientos competitivos y por eso se integró a la convocatoria", explicó.

Además, el colombiano se refirió a la importancia que genera tener al zurdo en Juan Pinto Durán. "Todo lo que transmite Jean es muy importante. Que él pueda compartir con estos jóvenes es muy bueno y ojalá siga creciendo y pueda actuar con su equipo lo más pronto posible", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?