EMOLTV

Diego Sánchez fue héroe en la sufrida clasificación de Unión Española en la Sudamericana ante el modesto Mushuc Runai

El arquero tuvo varias atajadas de póster en los 90 minutos y se lució en la tanda de penales.

18 de Abril de 2019 | 23:04 | Redactado por Felipe Santibáñez
imagen

Los hispanos celebran con su arquero

EFE
A Unión Española la carcomía el recuerdo de su eliminación en Copa Sudamericana el año pasado. El Sports Huancayo de Perú la goleó y la humilló. Esta temporada los hispanos tenían revancha. La tómbola los emparejó con el humilde Mushuc Runa, un equipo ecuatoriano fundado en 2003. Sin embargo, la escuadra de Independencia sufrió de lo lindo para derrotar a su rival y avanzar a segunda ronda.


En Santiago rescató un empate a uno sobre la hora y en la vuelta el partido acabó en otro 1-1. Se tuvo que definir vía lanzamientos penales. Y en ese momento de máxima tensión, apareció el arquero y capitán Diego Sánchez para guiar al cuadro de colonia.

Los nacionales tuvieron un buen inicio. Sabiendo que necesitaban al menos un tanto, se adueñaron de la pelota y se instalaron en territorio rival. Rápidamente encontrarían premio. Tras un duro remate de Sebastián Varas, el central José Aja se encontró con el rebote y con el arco a merced abrió la cuenta a los 10'.

Sin embargo, la alegría nacional se esfumaría rápidamente en la noche de Ambato. Tres minutos después, la defensa de los de Santa Laura despejó a medias una pelota aérea y Alejandro Rébola la empalmó con un zapatazo atronador en la medialuna del área.

A la vuelta de camarines, Sánchez se convirtió en la figura chilena. El "Mono" salvó al menos tres ocasiones claras de gol.

El tiempo regular se consumió y el partido se tenía que decidir en la tanda de penales. El golero atajó uno y parecía que los hispanos tenían la clasificación en el bolsillo, pero Ezequiel Palomeque azotó su remate en el travesaño.

Se fueron al muere-muere. Fabio Renato la mandó a cualquier parte y la mesa quedó servida para los de Plaza Chacabuco. El "Mono", rebosante de confianza, pidió la pelota y con mucha calma la puso junto al palo. Unión Española está en segunda ronda. Y evitó un nuevo bochorno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?