EMOLTV

Universidad de Concepción venció merecidamente a Deportes Iquique y salió de la zona roja de la tabla

El elenco sureño, pensando en Copa Libertadores, reservó a varios titulares. El marcador no hizo justicia a la diferencia manifestado en el juego.

19 de Abril de 2019 | 17:40 | Redactado por Felipe Santibáñez
imagen

El equipo penquista celebra el gol.

Photosport
Universidad de Concepción llegaba al duelo con Deportes Iquique a solo tres puntos de la zona de descenso. Pese a la urgencia por ganar, el entrenador Francisco Bozán alineó a varios suplentes pensando en el partido de Copa Libertadores frente a Olimpia del próximo martes. La jugada le salió bien y ganó por la mínima en el Ester Roa Rebolledo, en encuentro válido por la novena fecha del Campeonato Nacional.


No era fácil. Los de la Primera Región llegaban encumbrados tras ganar dos partidos al hilo y una remontada épica ante Unión Española.

Sin embargo, el "Campanil" mandó desde el inicio en la primera mitad. Si bien los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez tenían más la pelota, los locales apretaban arriba y con pocos toques llegaban al arco. A los 12' se movió el marcador. Fernando Cordero desbordó por la izquierda y Francisco Portillo se elevó para meter el frentazo. La mejor noticia para los forasteros fue que se fueron a camarines solo perdiendo por uno.

En el segundo lapso, el elenco del norte adelantó líneas y fue a buscar el empate con más entusiasmo que buen fútbol.Salvo un cabezazo de Matías Donoso y un remate en el último minuto de Misael Cubillos no se creó opciones claras. El dueño de casa pudo liquidar en la contra del otro lado.

Con este resultado, la escuadra de la Octava Región completó once puntos y pasó de la decimocuarta posición a la octava en el torneo chileno. Los iquiqueños, en cambio, tienen las mismas unidades, pero se mantienen séptimos por mejor diferencia de gol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?