EMOLTV

Colo Colo es sorprendido en el último minuto por Huachipato, solo empata y se aleja del líder UC en el Torneo Nacional

El volante acerero Claudio Sepúlveda anotó la paridad en los 90+4', desatando la euforia local y amargando la ilusión alba.

20 de Abril de 2019 | 19:45 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
Colo Colo se ahogó en el último minuto. El Cacique empató 1-1 ante Huachipato en Talcahuano y desechó la chance de acercarse a la Universidad Católica, único líder del Torneo Nacional.

Los albos ganaban por la cuenta mínima hasta los 90+4', pero un cabezazo de Claudio Sepúlveda aguó la fiesta blanca.

El trámite del partido fue de mucha intensidad desde el arranque. Colo Colo era superior en la primera parte pero no podía marcar, convirtiendo en figura al arquero siderúrgico Yerko Urra, quien se anotó con varias importantes tapadas.

Así se fueron al descanso, con un cuadro albo que machacaba constantemente pero era poco preciso a la hora de definir las jugadas que se creaba.

Ya en el complemento, Huachipato mejoró y presionaba alto, pero la impericia de sus delanteros le negaban la posibilidad de abrir la cuenta.

Pero en la recta final llegaron las emociones. A los 81', Iván Morales cayó en el área luego de una dudosa falta de José Bizama y el juez Francisco Gilabert cobró penal.

Esteban Paredes anotó y desató la algarabía colocolina. Y cuando el partido expiraba, a los 90+4, Sepúlveda encontró un pivoteo de José Rojas y con un certero cabezazo marcó el empate tras una mala salida del meta albo Brayan Cortés.

Con este resultado, Colo Colo llega a los 17 puntos y queda a 5 del líder UC. Además, Paredes anotó su gol número 212 en Primera División y quedó a tres del récord de Francisco "Chamaco" Valdés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?