EMOLTV

Los pobres números que tienen a la U sumergida en una profunda crisis y en zona de descenso

El cuadro laico lleva seis fechas sin ganar y partido a partido la preocupación aumenta.

22 de Abril de 2019 | 07:32 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Agencia Uno
Parecía que este domingo la Universidad de Chile por fin iba a lograr una victoria, pero un gol de Curicó en el minuto 90 derrumbó la ilusión y profundizó aún más la crisis azul.

Con el empate 3-3 ante los "torteros", el cuadro laico continúa en zona de descenso, y los números detrás de la campaña laica no asoman muy alentadores para el futuro.

Primero, los universitarios apenas suman 6 unidades de 27 posibles y solo superan por un punto al colista Cobresal.

Además, el elenco laico, con el empate de este domingo, llegó a seis partidos sin ganar: Desde la victoria por 3-0 ante Huachipato en la fecha 3, han perdido cuatro encuentros e igualado dos.

Pero no solo eso, también son el equipo que más goles ha recibido en el campeonato nacional. En nueve encuentros les han hecho 17 tantos. Y recién detrás de ellos viene Unión, que ha recibido 14 anotaciones.

Otro dato preocupante está en la zona ofensiva. De los 11 goles que ha marcado la U, solo tres han sido de sus delanteros. De hecho, resulta extraño que el goleador del equipo sea Matías Rodríguez.

Estos números, sumados a una crisis dirigencial, tienen hoy a los azules sumergidos en una profunda crisis, la cual intentarán comenzar a revertir el próximo sábado, día que enfrentarán por la fecha 10 a Everton en condición de visita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?