EMOLTV

Valdivia tiene la ventaja: Cómo seguirá la definición del nuevo campeón del básquetbol chileno

El cuadro sureño dio el primer golpe en la serie y se impuso en los dos encuentros del fin semana.

22 de Abril de 2019 | 15:06 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Valdivia vuela alto en el inicio de la serie.

Pedro Escalona/CDV
El básquetbol chileno busca a su nuevo campeón. Y actualmente Club Deportivo Valdivia tiene la ventaja.

El conjunto sureño dio el primer golpe este fin de semana al quedarse con el triunfo en los dos encuentros iniciales y colocarse 2-0 arriba en la serie ante Colegio Los Leones.

Valdivia aprovechó la localía y sacó adelante los dos primeros partidos, el último de ellos con un notable triunfo de 137-133 logrado en el tercer tiempo extra.

¿Y ahora qué viene?

Tras los cotejos iniciales, la serie se trasladará este fin de semana a Quilpué con Los Leones como anfitriones para los compromisos de sábado y domingo.

El cuadro "felino" deberá ganar al menos uno de los dos partidos para mantenerse con vida en la llave, pues en caso contrario su rival levantará la copa.

En caso que la serie se alargue, la acción continuará con el quinto juego a disputarse el sábado 04 de mayo en el Coliseo Municipal de Valdivia.

Si la definición se mantiene, los últimos dos duelos están fijados para el 11 del mismo mes en Quilpué y el 18 en Valdivia.

Cabe recordar que la copa quedará en manos de quien primero gane cuatro juegos. Hoy la ventaja es de los sureños, aunque su rival todavía tiene algo que decir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?