EMOLTV

Se juega en parejas: Por qué el torneo que disputará ahora Niemann es considerado uno de los más excéntricos del PGA

El golfista chileno participará por primera vez en el Zurich Classic, certamen muy llamativo y singular dentro del circuito. Todo parte este jueves.

24 de Abril de 2019 | 14:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Niemann será compañero del sudamericano Dylan Frittelli.

Emol/Agencias
Joaquín Niemann vuelve al PGA Tour. Tras ser tercero en el Abierto de Chile, el mejor golfista nacional de la historia regresa desde este jueves al circuito más importante de este deporte.

Y su retorno se dará en un llamativo y singular torneo: El Zurich Classic, considerado uno de los campeonatos más excéntricos y que se disputa en el TPC Louisiana de Estados Unidos.

¿Qué tiene de particular este campeonato? Su formato...

A diferencia de los tradicionales eventos del circuito, el Zurich Classic se juega en parejas, por ende, la forma en que se desarrolla es muy distinta a la habitual.

El Sitio Nación Golf, especialista en la materia, explica el formato del certamen, que se divide en dos modalidades: Four-ball y Foursome. ¿Qué significa cada una?

Four-ball: Cada uno de los jugadores de la dupla disputa el hoyo como una jornada normal, sin embargo, para la tarjeta se consignará aquel que tenga el mejor resultado.

Por ejemplo, si en la bandera 15 Niemann consigue un -1 y su acompañante +1, en la tarjeta se validará el golpe del chileno.

Foursome: Los jugadores del equipo irán alternando y golpearán un vez cada uno hasta embocar la pelota, lo que marcará el resultado para la tarjeta. Para que sea equitativo, uno partirá golpeando en los hoyos par y el otro en los impar.

Por ejemplo, si Niemann arranca en el tee en la bandera 8, su acompañante lo hará en la 9.

La jornada de este jueves se realizará bajo el formato de Four-ball, mientras que el viernes se disputará en la modalidad de Foursome. El corte se determinará con el resultado de las 35 mejores duplas.

¿ Y quién será el acompañante de Niemann?

El chileno conformará dupla Dylan Frittelli. El sudafricano es actualmente número 94 del mundo, tiene 28 años y si bien no posee títulos en el PGA, sí suma en su palmarés dos trofeos en el European Tour (Lyoness Open y AfrAsia Bank Mauritius Open).

En el PGA, Fritelli viene de terminar en el puesto 42 del Valero Open, donde Niemann quedó fuera del corte.

Dylan Frittelli, el compañero de Niemann en el Zurich Classic
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?