EMOLTV

Enfrentará al 14 del mundo: El duro rival que tendrá Nicolás Jarry por el paso a semis del ATP de Barcelona

El chileno sigue sumando buenas actuaciones en el certamen disputado en suelo español, donde este jueves derrotó a Grigor Dimitrov en los cuartos de final.

25 de Abril de 2019 | 20:28 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Daniil Medveded enfrentará a Nicolás Jarry este viernes.

Sitio oficial ATP
Nicolás Jarry sigue sumando notables actuaciones en el ATP de Barcelona. Luego de derrotar a Alexander Zverev, número 3 del mundo, este jueves volvió a demostrar su buen momento y se impuso en un reñido encuentro sobre el búlgaro Grigor Dimitrov, 43 del ranking.

Pero ahora, y como ha sido en este torneo, se le vendrá un nuevo y duro escollo por superar a la segunda raqueta chilena. Esto porque se medirá ante un tenista que se ubica en el Top 20 del escalafón mundial.

Este viernes, Jarry tendrá al frente al ruso Daniil Medveded, número 14 del orbe, y quien viene de derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald (61°) por un claro 6-3 y 6-2.

El europeo de 23 años, quien tiene como mano más hábil la diestra, actualmente ostenta su mejor ranking histórico y este año ya celebró un título. Fue en febrero, cuando se quedó con el Sofía Open en Bulgaria tras derrotar en la final al húngaro Marton Fucsovics (actualmente 36 del mundo) por 6-4 y 6-3.

Antes, había llegado a la final del ATP de Birsbane, Australia, pero cayó en dicha instancia ante el japonés Kei Nishikori, por 4-6, 6-3 y 2-6. Y en 2018 ganó títulos en Tokio, Winston-Salem y Sydney.

Además, esta será la primera vez que Jarry se enfrente a Medveded en el circuito ATP.

De esta forma, el "Príncipe" tendrá este viernes, a partir de las 06:30 de nuestro país, en el primer turno de la Pista Rafa Nadal, un duro escollo en su lucha por seguir avanzando en Barcelona y ahora meterse en las semifinales del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?