EMOLTV

F-1: Valtteri Bottas se queda con la pole del GP de Azerbaiyán tras un accidentado y dramático final

El piloto finlandés aprovechó un choque del favorito Charles Leclerc.

27 de Abril de 2019 | 12:19 | Agencias
imagen

Bottas celebra.

AFP
En una clasificación con final dramático, el finlandés Valtteri Bottas se aseguró hoy la "pole position" en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 que se disputa mañana en Bakú, mientras que el alemán Sebastian Vettel largará en tercer lugar.

Bottas sacó ventaja con su Mercedes del accidente que sufrió el favorito, el piloto de Ferrari Charles Leclerc, para sorprender con el primer lugar de largada en Bakú.

La primera fila la completará con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), escoltados por Vettel (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) en la segunda fila.

El monegasco Leclerc, que en los entrenamientos libres había conseguido los mejores tiempos, debió poner fin antes de tiempo a la clasificación tras sufrir un accidente por un error propio en la segunda fase.

El joven piloto de 21 años chocó su Ferrari en el sector más estrecho del recorrido en el límite de la pista. Su Ferrari, muy dañada, no pudo seguir circulando y Leclerc deberá partir mañana en el noveno puesto.

Bottas registró su mejor tiempo, de 1:42:026 minutos, en el último segundo y bajó a Hamilton de la cima de la clasificación. El finlandés largará así por segunda vez en la temporada en la "pole position", la octava de su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo.

Hamilton lidera con 68 puntos la clasificación del Campeonato Mundial, disputadas ya tres carreras, seguido por Bottas (62) y Verstappen (39). Vettel está cuarto, con 37 unidades, escoltado por Leclerc, con 36.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?