EMOLTV

Con Alexis en cancha, el United empató con Chelsea en duelo clave por entrar a la próxima Champions

El nacional entró muy pocas veces en juego. Su equipo se está quedando fuera del torneo de clubes más importante de Europa.

28 de Abril de 2019 | 13:40 | Redactado por Felipe Santibáñez
imagen

Alexis Sánchez lucha por la pelota con David Luiz.

Reuters
El Manchester United de Alexis Sánchez ha tenido una grisácea temporada y lo único que le queda es entrar a la próxima Champions League. Hoy tenía un duelo clave ante el Chelsea, un competidor directo. Empezó bien, pero se terminó enredando y solo empató a uno en Old Trafford por la fecha 36 de la Premier League. El chileno fue suplente y entró en la segunda mitad.


Con la igualdad, los "Diablos Rojos" quedaron en la sexta posición con 65 puntos, a dos del Chelsea, cuarto y último elenco en sacar boleto al certamen continental hasta el momento.

El local, con un fútbol dinámico y altos rendimientos individuales, fue superior en la primera mitad. Apenas iban 10' minutos cuando abrió la cuenta. Romelu Lukaku filtró un pase exquisito para Luke Shaw y el lateral izquierdo dejó solo a Juan Mata para que convirtiera con el arco a merced.

Los de Manchester siguieron dominando, pero un error de David de Gea le aclaró el panorama a un perdido cuadro londinense. El arquero dio un rebote tras un tibio remate de larga distancia y Marcos Alonso no perdonó a los 43'.

En el segundo tiempo, el United se adueñó de la pelota y los "blues" esperaban con la guardia alta para golpear de contra. Al no ver soluciones en cancha, Ole Gunnar Solskjaer hizo ingresar a Sánchez por Marcus Rashford a los 64'. Sin embargo, el tocopillano no pudo hacer la diferencia. Apenas tocó la pelota y siempre lejos del área.

Las emociones llegaron sobre el final. Pedro salvó en la línea el que era el tanto del triunfo para los mancunianos y de Gea se redimió en un mano con Gonzalo Higuaín.

A la escuadra del nacional le quedan solo dos fechas para revertir la situación y meterse en la Liga de Campeones.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?