EMOLTV

Ex tenista explica todo lo que ha mejorado Dominic Thiem bajo el mando de Nicolás Massú

Esto después de que el actual 5 del mundo ganara el ATP de Barcelona.

29 de Abril de 2019 | 08:27 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Desde la llegada de Nicolás Massú al cuerpo técnico de Dominic Thiem (5°), el austriaco ha ganado dos títulos: El Masters 1.000 de Indian Wells en marzo y este domingo se llevó el trofeo en el ATP 500 de Barcelona.

Si bien en un principio (febrero) la relación entre ambos iba a ser de prueba por unas semanas, después de ganar en Indian Wells el 5 del mundo se la jugó y apostó por Massú como su coach oficial.

Y esto le ha traído resultados. En tierra catalana Thiem arrasó con sus rivales, no perdió ningún set en el torneo e incluso venció sin mayores complicaciones a Rafael Nadal, leyenda de este deporte y sobre todo en arcilla.

Ante esto, el ex tenista peruano Luis Horna, quien llegó a ser 33° del orbe y uno de los mejores de su país, explicó todo lo que ha mejorado el austriaco bajo el mando del doble medallista olímpico.

"Thiem antes de Nicolás Massú quería destruir cada tiro y hacer daño en cada pelota... a partir de la llegada del 'Vampiro' se nota con más tranquilidad , más cambios de ritmo y bastante slice para cambiar las velocidades. Resumen: 2 títulos grandes y cuántos más por llegar", escribió el otrora jugador en Twitter.

Hace unas semanas el propio Thiem también alabó al chileno, diciendo que "es tremendo tener a Massú, siempre tiene muchísima energía. En 12 días me llevó de estar en un mal momento a ser campeón de Indian Wells".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?