EMOLTV

Diego Schwartzman, el argentino que es la "bestia negra" de Jarry y que será el próximo rival de Garin en Munich

El chileno ahora deberá lucha ante el tenista trasandino para intentar avanzar a los cuartos del certamen alemán.

30 de Abril de 2019 | 12:36 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Cristian Garin (47°) avanzó sin complicaciones a los octavos de final del ATP 250 de Munich, después de derrotar al alemán Yannick Maden (114°) por un contundente 6-4 y 6-2.

Eso sí, por el paso a los cuartos de final, el "Tanque" tendrá un desafío mucho más duro: Enfrentará al argentino Diego Schwartzman, número 24 del mundo.

El tenista trasandino es especialista en esta superficie (arcilla) y, de hecho, los dos títulos que ha ganado en torneos ATP los consiguió jugando en polvo de ladrillo.

Schwartzman, de 26 años, estuvo al borde de ingresar al top ten el año pasado (fue 11°), temporada en la que llegó a los cuartos de final del prestigioso Roland Garros. Ahí, solo pudo ser parado por Rafael Nadal, ganador de 11 títulos en París.

En esta temporada, el "Peque", como lo apodan en el circuito, ha tenido resultados irregulares. Llegó a la final en el ATP de Buenos Aires, pero aparte de eso no ha logrado destacar mucho más.

Schwartzman domina el frente a frente ante los chilenos


El trasandino domina el frente a frente ante Garin por 2-1. La última vez que se midieron fue en la serie de Copa Davis de 2018, duelo que ganó Schwartzman por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-2.

Ante el chileno Nicolás Jarry también tiene un registro favorable. De hecho, es la "bestia negra" del nacional. El año pasado jugaron cuatro veces y todas las ganó el "Peque" en sets corridos.

Cabe consignar que el duelo entre Garin y Schwartzman en Munich se disputará mañana miércoles a las 05:00 horas de Chile. Los detalles del encuentro los podrás seguir minuto a minuto por Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?