EMOLTV

Las notables estadísticas de Vidal en su partidazo ante Liverpool por las que ha sido tildado de "gladiador y rey del tackle"

El chileno fue uno de las figuras en la goleada sobre el Liverpool y sigue sumando elogios por su enorme actuación.

02 de Mayo de 2019 | 10:10 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

"Se multiplicó sobre el verde, mandó, ayudó a sus compañeros en todo lo que pudo, lideró y venció".

Reuters
Está claro. Las principales loas apuntan a un sólo nombre: Lionel Messi. Sin embargo, tras el astro argentino viene otro jugador que ha acaparado elogios por su partidazo: Arturo Vidal.

El chileno fue una de las principales figuras en la goleada de 3-0 ante el Liverpool por la semifinal de ida de la Champions League. No sólo lo dicen los medios españoles, también lo reflejan los números.

Las estadísticas del seleccionado nacional frente al equipo inglés son notables. Por ejemplo, tuvo un 89% de efectividad en los pases: De un total de 61 intentos, 54 fueron exitosos.

Además, el oriundo de San Joaquín realizó cuatro entradas y todas fueron positivas terminando con la recuperación del balón para su equipo.

En total, el cuadro azulgrana completó 15 entradas, 11 de ellas con éxito, por lo que Vidal fue protagonista en este ítem ocupando un 40% del total del equipo.

Estas estadísticas llevaron a que el sitio Sport lo catalogara como el "Rey del Tackle".

¿Más datos? Ganó 2 duelos aéreos, interceptó 2 pases al rival y perdió apenas 2 veces la pelota. No registró tarjetas y jugó los 99 minutos y 23 segundos que duró el cotejo.

"Se multiplicó sobre el verde, mandó, ayudó a sus compañeros en todo lo que pudo, lideró y venció", escribió Sport.

Marca también destacó lo hecho por el chileno: "Arturo Vidal, el gladiador del otro Barça, el de la garra, la furia y la competitividad. El Barça perdió el control del juego, sin Arthur, pero ganó garra, pie fuerte en balón dividido, batalla a campo abierto y oxígeno para replegar".

Sin duda que uno de los mejores partidos del "Rey" en Barcelona. Habrá que ver qué dice ahora Valverde con miras a la revancha de la semifinal a jugarse el próximo martes en Inglaterra.

La imagen con que el diario Marca refleja la actuación de Vidal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?