EMOLTV

Alejandro Tabilo no pudo seguir con su notable semana y quedó eliminado en semifinales del Challenger 110 de Puerto Vallarta

El tenista chileno había alcanzado por primera vez en su carrera una ronda de los cuatro mejores, pero no pudo superar al australiano John Patrick Smith.

04 de Mayo de 2019 | 21:01 | Aton
imagen

Alejandro Tabilo no pudo llegar a la final en Puerto Vallarta.

El Mercurio
Alejandro Tabilo (457°) no pudo coronar su histórica semana y fue eliminado en la semifinal del Challenger 110 de Puerto Vallarta por el australiano John Patrick Smith (247°) en parciales de 6-1, 3-6 y 6-3.

Si bien Smith fue ampliamente superior en la primera manga, el tenista chileno se quedó con un emocionante segundo set y llevó la pelea hasta el final, en donde el oceánico le hizo honor a su favoritismo y terminó quedándose con el partido en el tercer juego.

Pese a la derrota, Tabilo sumó 40 unidades ATP en lo que fue la mejor semana de su carrera, ya que alcanzó su primera semifinal en un torneo Challenger y podría ingresar de lleno a esta categoría y sellar de forma definitiva su paso por circutos ITF.

Según el ránking en vivo ATP, el nacional de 21 años llegaría a ser número 355° del mundo, además de asegurar un Special Exemption para los Challenger de la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?