EMOLTV

Un héroe anónimo y una "genialidad absoluta": Así se gestó el insólito gol que clasificó al Liverpool a la final de la Champions

En Inglaterra todavía se sigue hablando del tanto de Divock Origi que sorprendió mal parado al Barcelona de Arturo Vidal.

08 de Mayo de 2019 | 13:31 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Agencias
La hazaña que logró el Liverpool al golear 4-0 al Barcelona de Arturo Vidal en las semifinales de la Champions League sigue siendo tema en el Viejo Continente.

El conjunto de Anfield cimentó una remontada histórica gracias a un insólito gol tras un tiro de esquina. Una jugada que sorprendió hasta el propio DT Jürgen Klopp y dejó en ridículo a los españoles.


"El Barcelona defiende muy bien todas las cosas predecibles y como dijimos antes, necesitábamos ser impredecibles. Nunca vi cuando se hizo el corner, solamente vi cuando entró la pelota y miré a todos diciendo ¿qué pasó?'. No sabía quien había ejecutado el tiro de esquina. Fue un momento de genialidad absoluta", explicó el técnico germano posterior al encuentro al ser consultado por la acción en la que Trent Alexander-Arnold ejecutó rápidamente el corner para habilitar a Divock Origi.

¿Cómo se originó el insólito tanto?

La génesis de la maniobra parte cuando la pelota sale del campo de juego. Mientras los jugadores del Barcelona se preocupaban de las marcas, hubo un detalle no menor: La intervención rápida del pasapelota.

Su nombre es Oakley Cannonier, Un chico de 14 años que juega en las inferiores del Liverpool y que fue tildado por los medios como el "héroe anónimo de Anfield".


Cannonier le pasó el balón al jugador, quien tuvo la viveza de jugar rápido y pasar por alto a Xerdan Shaquiri, quien se dirigía a patear la pelota detenida.

"Dejé el balón en el saque de esquina, vi el espacio y que Origi se encontraba solo. Saqué lo más rápido que pude para que la jugada finalizara en gol. Fue algo del momento, algo instintivo", apuntó el inesperado ejecutante del lanzamiento.

El resto es historia. Jordi Alba y Sergi Roberto no estaban mirando la pelota, Arthur y Luis Suárez recién entraban al área. Solamente Piqué alcanzó a reaccionar, pero tarde ante un Ter Stegen que achicó sin éxito ante un tanto que sin dudas será recordado por mucho tiempos por los hinchas del Liverpool...

Mira aquí la intervención del pasapelota y la viveza de Alexander-Arnold


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?