EMOLTV

Colo Colo tiene una notable remontada en la parte final, gana a Palestino y es el nuevo sublíder

El elenco albo jugó un mal primer lapso, pero reaccionó a tiempo. Iván Morales fue el héroe de la jornada.

11 de Mayo de 2019 | 19:48 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Iván Morales festeja,

Photosport
Cuando el árbitro marcó el final de la primera mitad, había rostros de preocupación en Colo Colo. No solo porque perdía por la mínima ante Palestino, sino que también por la grisácea imagen dejada en el Monumental. Sin embargo, y como ya viene siendo costumbre, el "Cacique" salió virado en la segunda mitad y terminó ganando por 2-1 con un gol en los descuentos.


Los albos completaron 24 puntos con la victoria y están a uno del líder Universidad Católica, que todavía tiene que jugar. Pase lo que pase, terminarán en el segundo lugar de la tabla en esta fecha. Un buen golpe anímico de cara al clásico con la U de la próxima semana.

Luis Jiménez tomó la batuta en el inicio del encuentro. El enganche de Palestino comandaba las transiciones en mitad de cancha, rompía líneas con su conducción y no se restaba a la hora de presionar. A los 23' puso un tiro libre en el corazón del área, allí Lucas Passerini le ganó a un feble Juan Manuel Insaurralde y de cabeza abrió la cuenta.

El "Cacique" no ofrecía soluciones ante la estrategia diseñada por Ivo Basay. Sin movimientos ni creatividad para romper el cerco tetracolor, tampoco había arresto individual que lo salvase. El palo y un despeje en la línea evitó que la escuadra de La Cisterna estirase su ventaja.

El dueño de casa volvió con Andrés Vilches, en lugar de Gabriel Suazo, y una nueva energía de camarines. Empujó al "Tino-Tino" hasta el borde de su área, se soltó Jorge Valdivia y Pablo Mouche volaba por la izquierda. Las llegadas se sucedían una tras otra. Pero la mala puntería de Javier Parraguez y un par de manos notables del arquero Fabián Cerda mantenían el marcador.

De tanto martillar, Colo Colo encontró premio. Luego de un tiro libre, Juan Manuel Insaurralde se redimió de su error y con un bombazo igualó el duelo en los 75'. El tiempo se agotaba y el empate dejaba un sabor amargo en el Monumental.

Sin embargo, la alegría vino desde la banca. Iván Morales, que reemplazó a Parraguez, aprovechó una gran jugada de Carlos Villanueva y definió con clase ante la salida de Cerda para decretar la victoria blanca a los 90+5.

La felicidad del equipo del "Comandante" contrastaba con la amargura del cuadro de colonia, que venía de jugar a mitad de semana con Alianza Lima. Desde el 2011 que no perdía en el recinto de Macul. Quedó en la novena posición del campeonato con 15 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?