EMOLTV

El City gana una apasionante y larga batalla al Liverpool y se consagra bicampeón de la Premier

El equipo de Guardiola y el de Klopp pelearon por el título durante gran parte de la temporada, pero finalmente el cuadro de Manchester conquistó la corona triunfando en la jornada final.

12 de Mayo de 2019 | 12:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El City es bicampeón.

AFP
Fue una larga y apasionante batalla y que tuvo su desenlace recién en la última fecha. Y ese capítulo definitivo fue favorable para el que llegaba con ventaja: El Manchester City.

Pep Guardiola y compañía conquistaron el bicampeonato de la Premier League tras terminar la temporada con un punto más que el Liverpool. 98 contra 97, números realmente impresionantes.

La última fecha fue de infarto y por momentos tuvo al elenco rojo obteniendo la corona, pues mientras derrotaba al Wolverhampton el City perdía con el Brighton.

Pero fueron sólo unos minutos de esperanza, pues el club de Manchester dio vuelta el marcador y finalmente terminó goleando por 4-1 y conquistando la copa. El Liverpool también venció (2-0), pero no sirvió.

Los tantos del partido del título para el conjunto ciudadano llegaron por parte de Sergio Aguero (28'), Amyric Laporte (37'), Riyad Mahrez (63') y Ilkay Gündogan (MC).

Con este bicampeonato, el City suma su cuarto trofeo en la era actual de la Premier. Los últimos dos se suman a los conseguidos en el 2012 y 2014.

Por su parte, Liverpool también se lleva los aplausos y aunque no le alcanzó aún tiene una opción de ser monarca esta temporada: En la Champions League.

Tras el subcampeonato en la Premier, el equipo de Klopp ahora se concentra en la final del torneo continental, que se jugará el sábado 01 de junio ante el Tottenham.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?