EMOLTV

Isidora Jiménez incluida: Quiénes son las integrantes del equipo de relevos que rompió el récord chileno en el Mundial de Japón

El team nacional fue parte de una histórica presentación en la cita realizada en la ciudad de Yokohama este fin de semana.

13 de Mayo de 2019 | 14:13 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Las seis chilenas que fueron al Mundial de relevos en Japón.

Twitter Team Chile
Sábado por la mañana Yokohama, Japón, y es hora de un momento histórico para el atletismo chileno. Por primera vez un equipo nacional participa de un Mundial de relevos.

La concentración y ansias de salir a la pista se ven en las integrantes del cuarteto criollo. Más de tres minutos de carrera en la prueba 4x400m y sus nombres ya quedan en el libro de este deporte. Y no sólo por la inédita presentación.

El team chileno terminó la competencia rompiendo el récord nacional, lo que hizo aún más destacada su participación en la cita planetaria. Luego, en la Final B, remataron sextas para cerrar su periplo en Japón.

¿Y quiénes fueron las encargadas de salir a la pista en esta histórica presentación? Tome nota...


Si bien son 4 las atletas que salen a competir, el equipo está compuesto en total por 6 velocistas. La más reconocida es Isidora Jiménez. La denominada "mujer más rápida de Chile" es una parte de este grupo.

Martina Weil: Es hija del chileno ex campeón sudamericano y panamericano de bala Gert Weil y de la corredora colombiana medallista de bronce en Barcelona 92', Ximena Restrepo.

Brilló a nivel escolar, pero hace rato ya dio el salto. Tiene 19 años y es una de las atletas con más proyección hoy en nuestro país. Actualmente posee el récord nacional en los 400m (52,60).

Fernanda Mackenna: Ya tiene recorrido en el atletismo. A sus 32 años posee múltiples marcas, entre ellas en las pruebas 4x100 y 4x400. También tenía el récord en los 400m, sin embargo, su compañera Weil le quitó ese cetro.

La "Feña" registra medallas de oro en Juegos Bolivarianos y Grand Prix de Chile y Bolivia. Además, ha cosechado distintas preseas en los Odesur.

María José Echeverría: Es otra destacada corredora criolla. A sus 36 años puede decir que conoce muy bien el trabajo en la prueba de relevos, ya que ha sido parte de ella en reiteradas ocasiones como seleccionada nacional. También compite en los 400m.

El resto del equipo lo componen Berdine Castillo y Paulette Cardoch, quienes fueron reservas en el Mundial de Japón.

En el caso de Castillo, es una atleta nacida en Haití, pero ya con sangre chilena. Tiene 19 años y es la gran promesa en la prueba de los 800m, donde actualmente es la campeona nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?