EMOLTV

Cómo quedó el cuadro y todos los cruces en el camino hacia la final de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional

River Plate y Boca Juniors, que definieron el último torneo, se podrían topar en semis. Palmeiras es otro de los favoritos.

14 de Mayo de 2019 | 08:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Ya se conocen los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores. De los dieciséis equipos que quedan, once han ganado al menos una vez el certamen continental y en Santiago buscarán una nueva estrella para su palmarés.


River Plate, último monarca, no la tendrá fácil para conseguir el bicampeonato. Primero, tendrá que deshacerse de Cruzeiro y, en caso de lograrlo, se verá las caras con el ganador de la serie entre San Lorenzo y Cerro Porteño. En una eventual semifinal podría chocar con Boca Juniors, el clásico rival, y reeditar la final de 2018.

Tampoco será tarea sencilla para los xeneizes. Jugarán en octavos con Athletico Paranaense, que lo complicó mucho en fase de grupos, y luego enfrentarían al duro Olimpia o a la Liga de Quito.

Por el otro lado del cuadro, Palmeiras asoma como el gran contendor. El "Verdao" fue el mejor primero de la fase grupal, el año pasado llegó a la instancia de los cuatro mejores en la Libertadores y es el último campeón del Brasileirao. Godoy Cruz, uno de los que clasificó con peor puntaje, será su rival.

Si avanza, su camino se podría llenar de elencos de su propio país. Gremio en cuartos y Flamengo o Inter de Porto Alegre en semifinales, que llegan como favoritos ante Emelec y Nacional en sus respectivos duelos de octavos.

Así quedó el cuadro:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?