EMOLTV

Las otras definiciones de Larry Stefanki: "Yo no llamo a Nicolás Massú un entrenador, el coach no es solo un buen cheerleader"

El coach que llevó a Marcelo Ríos al N°1 del mundo también sostuvo que la relación que tiene el doble medallista olímpico con Dominic Thiem (dirigido del chileno), es "una linda amistad".

15 de Mayo de 2019 | 07:27 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
El reputado entrenador de tenis Larry Stefanki, quien dio una charla este martes en la Universidad de las Américas, no solo criticó y aconsejó a Cristian Garin (35°) y Nicolás Jarry (71°), sino que también se refirió a Nicolás Massú.

Al ser consultado sobre qué piensa de la relación que tiene el capitán chileno de Copa Davis con Dominic Thiem (4°), el otrora coach que llevó a Marcelo Ríos al número 1 del mundo fue claro.

"Es una linda amistad. Yo no llamo a Nicolás Massú un entrenador. El coach no es solo un buen cheerleader , sino que ve los fundamentos del juego, el movimiento de piernas, el tema físico, lo que se necesita para llegar al top", comenzó señalando quien también dirigió a Fernando González.

Asimismo, agregó que "Massú sabe algo de eso porque ganó las medallas de oro... Pero si vemos su historial, indica que pudo ser un mucho mejor jugador si hubiese aprendido a pegar bien el revés... A lo mejor Dominic va a ser el próximo número 1, y yo creo que lo será... Pero no digan que fue por el coach , porque en eso no tiene experiencia".

Recordemos que Stefanki también se refirió sobre el momento de Garin:"Va a tener que tomar ciertas decisiones si quiere pasar del 30 del mundo al top 10, es una subida alta. Pueda o no soportar mentalmente eso, habrá que esperar para verlo. Ojalá se rodee de gente que lo haya hecho antes, porque eso es muy bueno por la experiencia, pero no sé si eso será parte de sus metas, quizás a él le satisface estar 30, no lo sé, tendremos que esperar y ver, pero por el momento le está yendo bien".

Además, una de las cosas que dijo sobre Jarry fue que "tiene un montón de trabajo técnico por hacer, no está ni cerca de ser un jugador de clase mundial. La consistencia en los niveles altos es muy, muy importante y él ha mostrado que no la tiene".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?