EMOLTV

El nuevo estatus de Garin: Pasó de casi no tener auspicios a ganar millones y firmar con grandes empresas

El tenista chileno está viviendo un cambio radical en su vida, el cual ha venido completamente de la mano con sus excelentes resultados de 2019.

16 de Mayo de 2019 | 11:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
BMW Open
Hace un año la vida de Cristian Garin (actual 35°) era muy diferente. En julio se quedó sin entrenador después de terminar su vínculo con Horacio Matta y, además, casi no contaba con auspiciadores. Si bien venía en ascenso desde comienzos de temporada, rondaba el puesto 160 del mundo y no lograba dar el gran salto en los torneos Challenger.

Con este escenario, en agosto de 2018 tomó una decisión que le cambió la vida. Contrató al coach argentino Andrés Schneiter y bajo las órdenes del trasandino sus resultados mejoraron exponencialmente: Ganó tres títulos Challenger seguidos y terminó la temporada en el top 90.

Después de ese tremendo fin de año, se esperaba que en 2019 Garin plasmara poco a poco su juego en torneos de elite. Y no decepcionó. De hecho, sobrepasó en demasía las expectativas: En apenas cuatro meses ya ha ganado dos títulos ATP y llegó a la final en otro.

Gracias a esto no solo se metió dentro del top 35 del ranking mundial, sino que también aumentó considerablemente sus ganancias.

Con lo realizado este temporada, Garin ha ganado más dinero que en todo el resto de su carrera. Según los registros de la ATP, desde 2011, año en que el "Tanque" se convirtió en profesional, ha ganado 751,549 dólares (cerca de 515 millones de pesos) y solo esta temporada lleva 392,809 dólares (269 millones aproximadamente).

Además de lo ganado en los torneos, también llegaron los patrocinadores. Primero firmó con Head. Después de ganar el título en Houston sumó a Gillette, luego tras proclamarse campeón en Munich la marca BMW le pasó un vehículo y este martes, en una actividad en el Paseo Ahumada, presentó al Banco de Chile como su último auspiciador.

Juan Carlos Álvarez, gerente de la División Marketing y Clientes del Banco de Chile, explicó a Emol por qué firmaron con Garin.

"Llevamos un tiempo siguiendo a Cristian. Pensamos que es el futuro del tenis chileno, es una persona que lleva esforzándose y preparándose por muchos años. Estos son valores que están cercanos a nuestra marca, ese espíritu de superación y perseverancia son lo que lo llevan a conseguir grandes logros". sostuvo.

Asimismo, agregó que "es un joven centrado, responsable y que está trabajando duro y eso es muy digno de valorar. Los éxitos que está consiguiendo también son muy grandes".

Ahora, después de un paso de cerca de 10 días por Chile, "Gago" competirá en el ATP de Ginebra. Luego de este torneo, viajará a París para participar en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?