EMOLTV

Jugará con rivales de peso: Lo que se le viene a la "Roja" del vóleibol previo a su histórico retorno a los Panamericanos

El elenco dirigido por el argentino Daniel Nejamkin se ilusiona con dejar huella en Lima tras 48 años sin disputar este tipo de torneos.

16 de Mayo de 2019 | 16:45 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Cristián León, Top Comunicaciones
Un hecho histórico en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 protagonizará la selección chilena de vóleibol dirigida por el argentino Daniel Nejamkin.

Después de 48 años, la "Roja" de este deporte volverá a competir en este tipo de torneos. Casi cinco décadas en las que el combinado criollo no marcó presencia en el certamen polideportivo más importante después de los Juegos Olímpicos.


Por lo mismo, la preparación para la cita que arranca en Perú el próximo 26 de julio estará cargada de desafíos de renombre mayor y con un plan que contempla una gira a nivel nacional.

Apretones de calidad

La selección de vóleibol consiguió un "sparring" de calidad: Aseguró enfrentarse a Portugal, un linajudo seleccionado que estará en Sudamérica por motivo de su encuentro con Argentina por el "Volleybal Nations League" (31 de mayo, 1 y 2 de junio).

Aprovechando la presencia de los lusitanos en el continente, el elenco dirigido nacional sostendrá no sólo uno, sino que tres enfrentamientos con los portugueses. Y en suelo nacional.

Los fuegos se abrirán en Puente Alto el próximo 21 de mayo a las 17:00 horas. Un día después, la "Roja" saldrá de territorio metropolitano y se desplazará hasta Rancagua para medirse ante los europeos a las 20:00 horas.

La expedición se rematará el día 23 con un duelo en Temuco a las 20:00 horas. Ante esta situación, el jugador Simón Guerra destacó el hecho de que se disputen partidos en regiones.

"Es algo maravilloso. Hay muchos fanáticos del vóleibol y es bueno que toda la gente de regiones pueda verlo", señaló.

Cruzar la cordillera e ir Norteamérica

Pero la preparación no culmina con estos duros apretones. Continuará con amistosos en suelo trasandino, donde la "Roja" de Nejamkin se verá las caras con conjuntos de la Liga Nacional argentina, además de chocar con la "Albiceleste", que es una potencia sudamericana.

Además, Chile tendrá la posibilidad de enfrentar a México en Colima. Una preparación "adecuada" para llegar en óptimas condiciones a Lima, según lo manifestado por el head coach del cuadro rojo.

"Es una preparación adecuada. Vamos con ilusión a Lima, pero sabemos que será difícil avanzar en una zona en la que extraoficialmente sabemos que estarán Brasil, Estados Unidos y México. Sería soberbio decir que vamos a clasificar", explica Nejamkin.

De esta manera, la "Roja" comienza a meterse de lleno en lo que será su simbólica participación en estos Panamericanos, en los que los jugadores buscarán seguir adquiriendo experiencia ante los mejores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?