EMOLTV

Solo 9 se repiten de Rusia 2018: La renovación de Scaloni en Argentina de cara a la Copa América

El combinado trasandino está viviendo un recambio y la nómina para el torneo sudamericano está llena de sorpresas.

21 de Mayo de 2019 | 20:13 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter Selección Argentina
El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, entregó la nómina para la Copa América y hay sorpresas.

Tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018 cuando dirigía Jorge Sampaoli, el nuevo DT está viviendo una época de recambio, lo que se ve reflejado en los 23 que viajarán a Brasil.


A las renuncias del combinado de Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín, sorprende que 14 jugadores que fueron a la pasada cita planetaria no sean considerados por Scaloni.

"Lo más fácil hubiera sido tirar a lo seguro, que era convocar a jugadores con cierta experiencia. Pero creemos que hay que buscar un equilibrio. Si no, el famoso futuro nunca se va a producir", dijo el DT en conferencia de prensa.

Así, entre los más icónicos, jugadores como Marcos Rojo, Ever Banega, Lucas Biglia o Enzo Pérez no estarán en Brasil.

Por otro lado, solo 9 futbolistas que estuvieron en Rusia se repiten: Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala.

Completan la nómina para Brasil: Esteban Andrada (Boca), Agustín Marchesin (América), Renzo Saravia (Racing), Milton Casco (River Plate), Germán Pezzella (Fiorentina), Juan Foyth (Tottenham), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (River Plate), Guido Rodríguez (América), Rodrigo De Paul (Udinese), Lautaro Martínez (Inter) y Matías Suárez (River Plate).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?