EMOLTV

La "operación limpieza" que sacudiría al Real Madrid de Zidane de cara a la próxima temporada

Luego de la pésima Liga de España y Champions League, muy pocos futbolistas tendrían asegurada su continuidad.

21 de Mayo de 2019 | 17:32 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
Finalizó la temporada para el Real Madrid de Zinedine Zidane y las conclusiones no son las mejores.

Tras haber quedado eliminado en octavos de final de la Champions League y tercero en la Liga a 19 puntos del Barcelona, con futbolistas de bajo rendimiento, el técnico francés buscaría "limpiar" el plantel.

Así lo dice el diario Marca, que apunta a una "operación limpieza", en donde solo siete jugadores tendrían su continuidad asegurada: Dani Carvajal, Toni Kroos (renovó hasta el 2022), Sergio Ramos, Karim Benzema, Vinicius Jr., Casemiro y Thibaut Courtois.

En tanto, Zidane estaría convenciendo a Luka Modric y Raphael Varane para que permanezcan en el equipo, mientras que Mariano Díaz, Marcos Llorente y Dani Ceballos sellarían su salida del club en cuestión de días. Recordar que el portero costarricense Keylor Navas ya se despidió de sus compañeros y no sigue en el club.

Distinto es el caso de Gareth Bale. El estratega no cuenta con él para la próxima temporada, pero el gales aún no tiene destino definido. El PSG lo buscaría.

En tanto, Francisco Alarcón "Isco" y Marcelo son dos que la dirigencia no avala, pero Zidane los quiere. Habrá que ver qué ocurre con el futuro de ambos futbolistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?