EMOLTV

Jarry habla del golpe que lo está ayudando en su repunte y se confirma que jugará dobles junto a Garin en Wimbledon

El tenista chileno se mostró muy sólido en las dos primeras rondas en Ginebra, donde ya está en cuartos de final.

22 de Mayo de 2019 | 13:34 | Aton/Emol
imagen
AFP
Nicolás Jarry (75° del mundo) ya parece dejar atrás el irregular nivel en un pésimo inicio de temporada. El chileno avanzó este miércoles en Ginebra, Suiza, por segunda vez en el año a unos cuartos de final ATP al derrotar de manera sólida al estadounidense Denis Kudla (79°) por un doble 6-3.

Una clave para que el "Príncipe" se esté reencontrando con su juego (lleva dos triunfos seguidos sin ceder ningún set) ha sido el cambio en el movimiento de su servicio, volviendo con el brazo desde abajo. El propio criollo destacó la modificación en el envío.

"Está bien bueno el cambio, ayudó mucho el haber hecho el gesto anterior para corregir la biomecánica, y ahora estoy intentando seguir sumando, seguir sintiéndome cómodo", reconoció la segunda raqueta nacional a los medios presentes en Suiza.

Asimismo, continuó agregando que "por el momento como es un cambio de movimiento completo me siento incómodo, pero en el global está mucho mejor".

En esa misma línea, también habló sobre otro factor que ha sido clave en su repunte: "Estoy con muy buena concentración en la cancha, estoy manejando mis pensamientos y eso es muy bueno, me tiene enfocado y en una misma línea, no importa si el resultado es bueno o malo".

Jarry buscará este jueves su primera semifinal de la temporada cuando enfrente al japonés Taro Daniel (107°), quien en esta jornada eliminó a Cristian Garin (37°) por parciales de 6-2, 4-6 y 6-4 y evitó un duelo de chilenos.

Contra el nipón, el "Príncipe" tiene un registro de una derrota y una victoria. El año pasado en cuartos de final del ATP 250 de Winston-Salem cayó por 4-6, 6-2 y 6-1, mientras que este 2019 le ganó en octavos del Challenger de Phoenix por 4-6, 6-1 y 6-4. Ambos duelos fueron sobre superficie de cemento, por lo que en Ginebra será el primer enfrentamiento en arcilla.

Jarry y Garin jugarán juntos en Wimbledon


En tanto, también, según lo informado por Séptimo Game, se confirmó que Jarry y Garin jugarán juntos en el cuadro de dobles de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Cabe consignar que los chilenos ya han jugado juntos en el pasado. De hecho, fueron finalistas de Roland Garros Junior en 2013.

Además, el mismo medio agregó que "tomaron la decisión con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tienen la intención de jugar juntos nuevamente. Para preparar su participación en la Catedral, también formarán parte del ATP 500 de Queen's Club y en el 250 de S'Hertogenbosch, este último solo si es que Jarry consigue ingresar al cuadro de singles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?