EMOLTV

En un final de infarto, con dos goles en los descuentos, Palestino cae en la agonía ante Zulia por la Sudamericana

El elenco chileno fue superior por largos pasajes del partido, pero no pudo plasmar aquello en el marcador del duelo disputado en Venezuela.

22 de Mayo de 2019 | 18:10 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Palestino cayó en la agonía como visitante ante Zulia.

AFP
Palestino estuvo a minutos de sellar un valioso empate en su visita a Venezuela por la Copa Sudamericana, pero no pudo aguantar la igualdad y terminó cayendo por 2-1 ante Zulia por la segunda ronda del certamen.

El cuadro "árabe" llegó a tierras llaneras con varias bajas por lesiones, aunque de igual manera se las ingenió para mostrar su buen juego por largos pasajes del compromiso, aunque no pudo plasmar aquello en el marcador.

De hecho, su inicio en el partido fue complejo, donde a los 12 minutos el conjunto venezolano logró abrir la cuenta gracias a un potente remate de Brayan Moya en el corazón del área palestinista.

Sin embargo, con el correr de los minutos la visita comenzó a plantarse con propiedad en campo contrario, aunque su falta de finiquito fue un problema durante todo el compromiso.

Así corría el reloj y parecía que Zulia iba a sellar una victoria. Hasta los 90+3'. Tras un nuevo centro desde las bandas, Nicolás Díaz se encontró con la pelota en la boca del arco y la empujó como pudo para poner el 1-1 que esperanzaba a Ivo Basay y a todos sus pupilos.

Aunque la alegría no duró mucho. Tras cartón, Zulia se fue al ataque y el propio Moya repitió con un zapatazo de distancia que se desvió en un zaguero tricolor para dejar sin opciones al meta Fabián Cerda.

Pero no todo está perdido para Palestino. Debido al tanto marcado hoy, en caso de obtener una victoria, por ejemplo, 1-0 en el duelo de vuelta, a disputarse el próximo miércoles 29 de mayo en Chile, los de colonia se quedarán con la clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?