EMOLTV

En Europa hablan de "una guerra fría entre Neymar y Mbappé por el trono del PSG"

Los medios del Viejo Continente aseguran que existe un distanciamiento entre las dos estrellas del club francés.

23 de Mayo de 2019 | 07:40 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Quiebre?

AFP
Parecía que con la llegada de Neymar, hace dos años, el París Saint Germain se alistaba para dar el gran salto en Europa. De la mano del astro brasileño y de Kylian Mbappé, el club francés soñaba en grande.

Sin embargo, el hecho de juntar a dos estrellas mundiales no ha tenido éxito hasta el día de hoy y el elenco galo está lejos de dar el brinco de calidad que esperaba. Muy por el contrario.

Más allá de no lograr ser una potencia continental, sus dos grandes figuras están lejos de lograr la mancomunión que los jeques dueños del club esperaban.

Es más, en Europa ya se habla de la "guerra fría que existe entre Neymar y Mbappé por el trono del PSG". ¿Por qué? Por ser el jugador más importante de la institución.

"Todo empezó tras perder la Copa de Francia. Neymar criticó a los jóvenes del equipo, a quienes instó a hablar menos y rendir más, cosa que no sentó nada bien a Mbappé, quien naturalmente se considera parte de esos 'jóvenes'", sostiene Sport.

"Neymar ha gozado de todo tipo de privilegios y la realidad es que, por A o por B, no ha estado sobre el terreno de juego en los momentos decisivos. Mbappé sí ha dado la cara en Champions. También el aspecto económico ha levantado ampollas entre ambos. Neymar llegó a París como indiscutible número uno del proyecto y Mbappé lo aceptó. Pero las cosas han cambiado ahora", agregan.

En la misma línea, el citado medio sostiene que "A Neymar tampoco le ha sentado nada bien la presión del joven francés a la directiva para ver mejorado su salario. El ex azulgrana entiende que dicho intento de desbancarle viene a ser una puñalada".

En Francia coinciden con este panorama y por ello dicen que lo más seguro es que sólo uno siga en el club. Y ese parece ser Neymar, debido a la estratosférica oferta que tendría Mbappé del Real Madrid.

Además, detallan que si bien ambos tenían una relación deportiva, tampoco eran amigos fuera de la cancha y que los últimos sucesos provocaron un distanciamiento definitivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?