EMOLTV

Proponen a Vidal como centrodelantero y detallan las virtudes que tiene para ser el "9" en la final de la Copa del Rey

La baja de Luis Suárez por lesión y el retorno de Arthur hacen que la prensa española piense en el chileno como "9" para el duelo ante el Valencia.

23 de Mayo de 2019 | 12:06 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Vidal en ataque?

Aton
Se viene la final de la Copa del Rey y Ernesto Valverde ya planifica el partido en que el Barcelona irá por otro título en esta temporada.

Y para el encuentro de este sábado ante el Valencia (15:00 horas), el técnico español convive con buenas y malas. No contará con Luis Suárez, pero sí tendrá a disposición a Arthur.

Precisamente el panorama de estos dos jugadores ha hecho que la prensa española aventure con el 11 titular que colocará el técnico azulgrana. Y en ese juego de formar un equipo aparece Arturo Vidal.

El sitio Mundo Deportivo realizó una columna de opinión en la que propone al chileno como reemplazante de Suárez. Sí, hablan de que el "Rey" juegue de centrodelantero.

"Arturo Vidal, ¿delantero centro para la final de Copa?", es el título de la nota. En ella dan las razones y las virtudes del nacional para ocupar el puesto de "9".

"Su notable rendimiento de las últimas actuaciones hace que a Valverde le cueste prescindir de su capacidad de lucha y su aportación a la intensidad del equipo", sostienen. Y luego complementan...

"Precisamente, sin Suárez, con Boateng de adorno y Abel Ruiz demasiado tierno para una final, no sería descartable poner al chileno en punta como sucedáneo de Suárez. Presionaría, mordería, llegaría, abriría los espacios para Messi y, a su manera, pondría la pierna para rematar todo lo que le llegase".

La propuesta de Vidal como "9" no es alocada, pues el mismo Valverde habló una vez de esta opción. "Es una posibilidad, no voy a negar que se me ha pasado por la cabeza, como ver a Piqué arriba. Vidal tiene ese impulso. Ya veremos", dijo el DT a principios de este año.

Finalmente eso no ocurrió, aunque este sábado -quizás- podría ser la oportunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?