EMOLTV

La U salió de la zona de descenso: Así quedó la tabla tras la decimocuarta fecha del torneo

Los azules sumaron su segundo triunfo del torneo ante Iquique. Colo Colo, en tanto, sigue al acecho de Universidad Católica.

27 de Mayo de 2019 | 07:19 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Leandro Benegas fue figura frente a Iquique.

Agencia Uno
Universidad de Chile pudo tomarse un respiro en la fecha 14 del Campeonato Nacional. Frente a Iquique, volvió ganar luego de diez partidos y salió de la zona de descenso. Lo hizo, además, jugando a un gran nivel. Ganó 2-4 en el norte y pudo haber sido un marcador más abultado.


Así, los azules llegaron a doce unidades y se instalaron en la decimotercera posición del torneo. Tenían que ganar sí o sí para dejar de ser los colistas del certamen.

Otro que festejó en esta jornada fue Colo Colo. No parecía tarea fácil para el "Cacique". Recibía a un encumbrado Audax Italiano, que sumaba cuatro victorias al hilo, y apenas iniciado el partido perdió a Jorge Valdivia por lesión. Sin embargo, los albos mostraron un buen fútbol y ganaron 3-0 con gran actuación de Esteban Pavez.

Con esta victoria, los albos quedaron con 28 puntos en el segundo lugar, momentáneamente a tres del líder UC. Sin embargo, los cruzados, tienen un partido menos. Su duelo con la Unión Española fue reprogramado para el 2 de junio por la participación de los hispanos en Copa Sudamericana.

Los que siguen complicados en el fondo son Antofagasta y Universidad de Concepción. Ambos estarían perdiendo la categoría.

El cuadro "Puma" despidió al técnico Gerardo Ameli, pero los buenos resultados no llegan. Solo empató a uno con Unión La Calera. La U penquista, en tanto, tampoco pasó de una igualdad 1-1 con O´Higgins.

Revisa la tabla:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?