EMOLTV

Agustín Rossi se va de Antofagasta luego de solo cinco partidos jugados

El club se quedará con Fernando Hurtado y Paulo Garcés para cubrir el arco.

28 de Mayo de 2019 | 19:22 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Agustín Rossi jugando contra la U.

El Mercurio
Agustín Rossi llegó en febrero a Antofagasta como uno de los grandes refuerzos del fútbol chileno. Venía de atajar en Boca Juniors y tuvo minutos en la final de la Copa Libertadores ante River Plate. Sin embargo, su aventura en el norte se acabó rápidamente. Esta tarde se desvinculó del elenco "Puma".


El argentino solo jugó cinco partidos. Con él en el arco, los de la Segunda Región consiguieron un triunfo, un empate y tres derrotas.

Si bien no desentonó, el cuadro nortino considera que está bien cubierto. Fernando Hurtado ha mostrado un gran nivel y Paulo Garcés continuará en la institución luego de su sanción por dopaje. Con la partida de Rossi, además, se libera un cupo de extranjero.

Pero lo futbolístico no sería el único motivo de su salida. Según reportaron distintos medios, tuvo una fuerte disputa con su compañero Gonzalo Fierro y roces con el técnico Gerardo Ameli, reemplazado recientemente por Juan Manuel Azconzábal.

El golero llegó a préstamo y tenía una cláusula que le permitía salir a mitad de año. Ahora deberá volver a Boca Juniors, club dueño de su pase. Sin embargo, se ve difícil que se quede en el cuadro xeneize por la presencia de Esteban Andrada y Marcos Díaz. Rosario Central, Lanús y Banfield están interesados en incoporarlo a sus planteles.

"Tenemos ofertas de Argentina y cinco países más. Estamos muy cerca de cerrar algo, lo más seguro es que siga su carrera en en el fútbol argentino", aseguró Miguel González, su representante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?