EMOLTV

Fichaje del argentino-chileno, Leonardo Gil, podría desatar una nueva "guerra" entre la U, Colo Colo y la UC

Según el representante del volante, los tres "grandes" de Chile están interesados en lograr su contratación.

29 de Mayo de 2019 | 12:33 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Vendrá a Chile?

DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO
Leonardo Gil podría llegar a Chile. Al menos ofertas tiene de sobra desde este lado: La U, Colo Colo y la UC están interesados en su fichaje. Eso según su representante.

En un principio el volante argentino-chileno era pretendido sólo por el elenco azul. Sin embargo, albos y cruzados entraron a la disputa por su contratación.

"Tiene muchas ganas de ir a la U, aunque también hay opciones de Colo Colo y la Católica... pero todavía no tiene nada concreto...", sostuvo su agente, Alejandro Jara, a radio Cooperativa.

Según el mismo medio, la carta de Gil está fijada en 2,5 millones de dólares y eso complica a la U, que aspira a conseguir un préstamo por 500 mil dólares.

Esto haría que tanto Colo Colo como la UC tomen protagonismo en las negociaciones por el jugador que pertenece a Rosario Central.

El centrocampista trasandino de 27 años venía siendo seguido por la "Roja", pero finalmente no fue considerado por Reinaldo Rueda para la Copa América.

El jugador nació en Argentina y su abuela es chilena, lo que lo ayudó a obtener la nacionalidad. "Ya está finalizado el trámite. Tengo mi número de rut. Lo primero que pienso es el orgullo de ser chileno por mi familia", contó a Emol en abril pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?