EMOLTV

Tras el anuncio de paro por parte del Sifup, la Primera B se jugará con juveniles

La ANFP decidió suspender toda la fecha de las series menores para que puedan actuar sus jugadores en los duelos correspondientes.

31 de Mayo de 2019 | 13:05 | Emol
imagen

Está todo en el aire.

Photosport
Tras el duro anuncio de paro por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales, la ANFP entrará a un verdadero "gallito" y tomó la medida de jugar con juveniles toda la fecha de Primera B y Segunda División.

Esto quiere decir que las instituciones del ascenso deberán presentar en cancha a jugadores que no tengan contrato profesional.

La primera carta que se jugó el ente rector fue suspender de inmediato la fecha total de fútbol menor.



"ANFP ha suspendido todo el Fútbol Joven este fin de semana", avisó en su Twitter oficial Unión San Felipe.

Luego lo confirmó todo el presidente de Rangers, Felipe Muñoz, a través de sus redes sociales. "La @ANFPChile confirmo q la fecha de este fin de semana se juega y autorizó alinear los equipos sin un mínimo de profesionales", escribió

Además, hay varios clubes que ya devolvieron a sus series menores que ya viajaban hacia diferentes ciudades para disputar los partidos correspondientes.

Hay equipos que han sido avisados de la decisión de jugar con juveniles y sólo faltaría la confirmación oficial desde Quilín.

Lo que aún está a la espera también es la resolución respecto a los duelos aplazados de la Primera A. Católica enfrentaba a Unión Española y Everton ante Cobresal. Estos lances podrían ser reprogramados.

Cabe recordar que ya en 1997 se tomó esta misma medida ante la primera huelga del fútbol chileno. Aquella vez los clubes de la A y la B jugaron una fecha completa con Sub 20 en ese entonces. El duelo más recordado fue el que tuvieron Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.

El Sifup llamó a paro después que la ANFP se negara a reintegrar a Naval a la Segunda División Profesional.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?