EMOLTV

Liverpool será cabeza de serie: Cuáles son los elencos que ya están clasificados a la próxima Champions League

El elenco inglés se coronó como campeón de la presente edición del certamen y estará en el bombo 1 para la temporada 2019/2020.

01 de Junio de 2019 | 20:30 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Liverpool será cabeza de serie para la próxima Champions.

AFP
Este sábado se terminó la presente edición de la Champions League. El Liverpool derrotó por 2-0 al Tottenham en la final y se alzó como campeón del torneo, sumando así su sexto título en la competencia.

Y si bien hoy se dio por finalizada la competencia, ya está casi todo listo para la próxima edición del certamen de clubes más importante de Europa.

De hecho, con la obtención de la corona los "Reds" aseguraron ser cabezas de serie para la temporada 2019/2020 de la competencia, ganándose un lugar en el bombo 1.

Además, en dicho bombo estarán el Chelsea (ganador de la Europa League), el Manchester City (campeón de la Premier), el Barcelona (ESP), Juventus (ITA), Bayern Múnich (GER), París Saint Germain (FRA) y Zenit San Petersburgo (RUS).

Pero no sólo está determinado quiénes serán los cabezas de serie. Además, también está definido qué otros 18 elencos irán a la fase de grupos de la próxima Champions.

Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia serán los otros representantes de España. De Inglaterra irá el Tottenham y de Italia está Napoli, Atalanta e Inter de Milán. Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen van por Alemania, mientras que Lille y Olympique Lyon irán por Francia.

El resto de los ya clasificados son Lokomotiv Moscú (RUS), Benfica (POR), Shakhtar Donetsk (UCR), Genk (BEL), Galatasaray (TUR) y Salzburgo (AUS).

Ahora, para completar a los 32 elencos que estarán en la fase grupal de la Champions faltan seis equipos, los que saldrán de las rondas previas de la misma competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?