EMOLTV

Los números que refrendan la increíble temporada de Virgil van Dijk, defensa y figura del campeón Liverpool en la Champions

El zaguero además fue elegido como el mejor jugador en la final que los "Reds" ganaron al Tottenham para quedarse con el título.

02 de Junio de 2019 | 18:02 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Virgil van Dijk levantando la copa de la Champions.

Reuters
En el Liverpool todo es festejo. El conjunto inglés selló una notable campaña ayer sábado al derrotar por 2-0 al Tottenham para alzarse como campeón de la Champions League, algo que no lograba hace 14 años.

Y uno de los puntos más altos en el choque ante los "Spurs" fue el defensa holandés, Virgil van Dijk, quien además fue elegido como el mejor jugador del partido.

Pero lo del zaguero no fue sólo lo hecho ayer ante el elenco de Londres, sino que es algo que viene demostrando a lo largo de toda la temporada.

De hecho, según consigna el sitio estadístico Opta, Van Dijk ha sido un muro insuperable con el Liverpool. El holandés completó ayer 64 partidos con los "Reds" sin que ningún rival lo pudiera regatear en enfrentamientos mano a mano.

Además, desde su llegada al cuadro de Anfield, cuando arribó como el defensa más caro de la historia (pagaron 84,5 millones de euros por él) ha logrado consolidarse como un elemento inamovible en la escuadra dirigida por Jürgen Klopp.

En la presente temporada, el defensor ha jugado todos los partidos del equipo como titular (38 por Premier y 12 por Champions), y sólo fue sustituido en uno de ellos. Fue en la victoria 3-0 sobre el Southampton en septiembre de 2018.

Además, pese a su posición, ha demostrado ser un jugador que pocas veces cae en faltas innecesarias. De hecho, en el último torneo inglés sólo recibió una tarjeta amarilla, y también fue en septiembre del año pasado, cuando su elenco derrotó 2-1 al Leicester.

Todo eso incluso sirvió para que comenzaran a proponerlo como ganador del Balón de Oro por su notable campaña. Aunque es algo que, según el propio jugador, no le quita el sueño.

Es más, al ser consultado sobre si merece ganarlo, Van Dijk fue claro: "Creo que Messi es el mejor jugador del mundo. Él debería ganarlo. Pero si lo gano, lo recogeré. Aunque ahora no pienso en eso", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?