EMOLTV

Ídolo de Universitario de Perú destruye a Nicolás Córdova: "Nunca debió venir... fue un desastre"

El técnico chileno dejó esta semana el cargo del equipo crema debido a los malos resultados.

02 de Junio de 2019 | 16:16 | Aton
imagen
El Comercio
Durante esta semana, Nicolás Córdova dejó su cargo en Universitario de Perú, luego de cosechar apenas 19 puntos en el campeonato incaico y seis fechas sin conseguir una victoria. A pesar de no seguir en la banca del cuadro crema, las críticas continuaron para el entrenador.

En conversación con Fox Sports Radio Perú, el otrora jugador del club Germán Leguía analizó lo que sucedió en la ex escuadra del chileno y tuvo severos comentarios para el nacional y su antecesor Pedro Troglio.

"Para mí, nunca debió de venir ni Troglio ni Córdova. No son entrenadores para la U. No digo que sean malos técnicos. De repente encajan en equipos que se meten atrás o que contragolpean, pero eso no es para club. Nunca supieron lo que es Universitario", comentó.

Además, el ídolo de la institución señaló que la gestión de ambos técnicos fueron un "desastre", en especial por la fragilidad defensiva: "Acá, en la U, el mejor jugador no puede ser el portero. El año pasado lo fue Zubzuck y ahora es Carvallo. El arquero te puede salvar una, pero no 27. La vez pasada, Municipal le pateó 27 veces. Allí te das cuenta todo el desastre que fueron Troglio y Córdova".

Otro tema que molestó al histórico jugador crema fueron unas declaraciones en que Córdova afirmó que los juveniles del club no tenían el nivel para disputar el campeonato peruano.

"Casi me mata cuando dijo. Me hizo acordar a Troglio, igualito. Él no ha venido a sacar jóvenes, él ha venido a ganar, o sea, prácticamente un equipo master", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?